Colegio Horizontes

Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) del Colegio Horizontes, es el instrumento orientador de nuestra gestión institucional que contiene, en forma explícita, principios y objetivos de orden filosófico, político y técnico que permiten programar la acción educativa otorgándole diversos criterios que orientan a toda la unidad educativa atribuyéndole carácter, dirección, sentido e integración.

Historia

El Colegio Horizontes nace por la inquietud de cuatro Educadoras Diferenciales quienes querían desarrollar un Proyecto Educativo que representará sus ideales, un espacio inclusivo que diera lugar a estudiantes con y sin barreras educativas y que estos, recibieran una formación de calidad y excelencia. Donde todos y cada uno de las personas que integraran el equipo laboral, tuviesen una formación ética destacada, donde la responsabilidad, el liderazgo y confianza, sean principios que dirijan su quehacer educativo.

En el año 2007, se inicia nuestro amado Colegio Horizontes, con Educación Inicial para niños y niñas con Trastornos Específicos del Lenguaje, contando con una matrícula total de 90 estudiantes. Debido a los excelentes resultados, el año 2008 se amplía a Educación Básica Regular y Básica Especial, aumentando su capacidad a 180 estudiantes.

Durante estos años de funcionamiento hemos construido junto a nuestro equipo de trabajo, estudiantes y familias, un espacio educativo que proporciona herramientas eficientes para la adquisición de capacidades y actitudes, en los cuales la originalidad, tolerancia y respeto forman parte del repertorio habitual y permanente de nuestra comunidad educativa.

Con el paso de los años, hemos incorporado, distintos planes y programas cuyo objetivo central es la mejora continua, dentro de estas estrategias, podemos mencionar PME, PIE, CRA, Enlaces, Convivencia escolar, Formación Ciudadana, Inclusión Escolar, entre muchos otros.

A partir del año 2008, se formula y ejecuta el Plan de Mejoramiento Educativo con recursos SEP, lo que ha permitido instalar distintas prácticas educativas mejorando de manera significativa el desempeño escolar.

Nuestro Equipo Docente

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.