Colegio Horizontes

Centro de Padres y Apoderados

El centro de padres y apoderados (CPA) es una agrupación voluntaria que reúne a las madres, padres y apoderados que desean participar y contribuir en la comunidad educativa, a través de diferentes actividades y proyectos.

El Objetivo del Centro General de Padres y Apoderados es: “Trabajar por y para el bienestar de vuestros hijos(as)”.

Para lograr estos objetivos, la agrupación, debe ser: un organismo cooperador en la formación integral de los y las estudiantes, un organismo transparente y representante de las madres, padres y apoderados y por sobre todo un nexo positivo entre los padres y la Dirección del Colegio.

Padres y apoderados

Para cumplir con las metas propuestas, nuestras madres, padres y apoderados deben conocerse y participar en las diversas reuniones planificadas, aportar objetivamente con ideas, integrarse y cooperar en las actividades propuestas y lo más importante TRABAJAR UNIDOS y en condiciones de respeto mutuo hacia cualquier representante de la Comunidad Escolar.

Los planes de trabajo deben estar orientados a colaborar en dos grandes áreas: Educacional y Social.

Nuestra idea central es que cada curso tenga un representante legítimo que cuente con los valores del Colegio Horizontes, para que forme parte de este gran equipo de padres, por lo tanto, contaremos como mínimo con 15 participantes activos en la agrupación, donde se distribuirán labores como:

• Comisión Electoral.
  • Comisión de fiscalización de las financias.
  • Comisión de Bienestar o Apoyo Social.
  • Directiva Central del Centro General de Padres y Apoderados.

Los decretos Nº 565 y Nº 732 del Ministerio de Educación ofrecen un Reglamento General de Centros de Padres y Apoderados, que estipula los derechos y deberes de los miembros, y proponen ciertas funciones a desarrollar:

• Promover el cumplimiento de las responsabilidades educativas de cada familia en relación a la crianza y formación de los hijos.
  • Integrar a los padres y canalizar sus aptitudes e intereses.
  • Fomentar los vínculos entre la familia y la escuela.
  • Proyectar acciones hacia la comunidad local, creando alianzas que contribuyan con el bienestar de los niños.
  • Proponer y proyectar acciones para el desarrollo integral de los niños.
  • Sostener un diálogo con las autoridades educativas.

El Colegio Horizontes, proveerá de un Docente encargado de apoyar y dirigir al Centro de Padres y Apoderados.

El Centro de Padres y apoderados deberá elaborar y presentar un Plan Anual de Trabajo.